27 Jun 7 formas de comer saludable en verano
¡Hola!
Ya está aquí, ya llegó ¡el verano! Mi estación favorita, sin duda. Adoro el sol, la playa, el mar, leer un libro debajo de la sombrilla, nadar en la piscina, las tardes de siesta… ¿Y quién no?
¿Y qué hacía yo hace unos años un par de meses antes de que llegara el verano? Pues era participante activa en todas las operaciones bikini que se emprendieran. Si había que luchar contra los kilos, la grasa y los michelines allí estaba yo en la parrilla de salida. Conseguía ponerme a línea según «lo establecido» a base de las dietas milagro de moda y las cremas reductoras más novedosas, y llegaba a Julio lista para quitarme la camiseta en la playa sin avergonzarme demasiado de mi cuerpo. Luego llegaban, como no, las cervecitas, el picoteo, las barbacoas con los amigos, las copas, las paellas y comidas familiares… Y, cuando llegaba Septiembre, gracias al exceso y al efecto rebote, había recuperado todo el peso perdido y algunos kilos más, con lo que me tocaba apuntarme a la operación Post-verano o vuelta al cole para conseguir entrar en la ropa de entretiempo.
¿Te suena esta lucha continua? Afortunadamente yo conseguí librarme de ella. Mi peso es ahora estable y saludable todo el año. Soy feliz en mi cuerpo y no lucho contra él. Y cuido mi alimentación, especialmente en vacaciones, porque es cuando más tiempo tengo para hacerlo. Si tú también estás cansada de luchar y este año vas a elegir cuidarte aquí te dejo 7 formas de comer saludable en verano y varias recetas que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
- Festival de ensaladas: es el plato rey del verano, y hay miles de variantes. Es una de las formas más prácticas y sencillas de comer verdura cruda, que no me canso de repetir que es lo que te dará vitalidad y energía. Y la hoja verde además de ser supernutritiva te ayuda a eliminar grasa. Eso sí, cuidado con las vinagretas. Olvídate de los aceites (sí, del de oliva también) o transformarás el plato más saludable en el más calórico del menú. Puedes añadir legumbres y cereales integrales para conseguir un plato completo y equilibrado. Aquí te dejo algunas de mis recetas de ensaladas, fáciles y deliciosas:
- Ensalada César vegana: https://begreenchica.com/ensalada-cesar-vegana-y-no-al-tupper-de-plastico/
- Ensalada arcoíris: https://begreenchica.com/ensalada-arco-iris/
- Haz un día RAW (Crudo): ¿porqué un día de comida (vegana) cruda? Pues porque te van a encantar los efectos. Es depurativo y te hace sentir un bienestar que hacía tiempo que no sentías. Puedes tomar fruta, licuados, batidos verdes, ensaladas, cremas frías, gazpachos, dulces crudiveganos , helados de plátanos congelado… Aquí te dejo dos recetas, una de gazpacho y otra de pasta RAW al pesto que puedes incluir en tu menú RAW:
- Gazpacho ligero:
- 6 tomates pera ecológicos…
1 pepino ecológico
1 cebollita tierna eco
1 pimiento y medio rojos eco
1 diente de ajo
1 manzana golden (truquito de mi cuñada Mariajo ?)
1 cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío
Sal del Himalaya
Un poquito de vinagre de manzana
Enfriar unas horas en la nevera antes de servir.
- 6 tomates pera ecológicos…
- Pasta RAW al pesto: https://begreenchica.com/pasta-raw-al-pesto/
- Gazpacho ligero:
- Compensa los excesos rápidamente: Seguro que algún día te excedes y te notas empachada. Nos pasa a todos. ¿Qué puedes hacer entonces? Pues compensarlo rápidamente. Es lo mejor para evitar que la grasa se acumule. Regálate un día de fruta roja (sandía, cerezas, fresas, frambuesas). Recuperarás la sensación de ligereza rápidamente.
- Haz un día de ayuno de licuados: Es otra forma de compensar los excesos, hacer un día de líquidos en el que bebas licuados verdes, agua con limón, te verde y caldo casero de verduras. En mi página Facebook y en mi recetario gratuito hay un montón de combinaciones de verduras y frutas deliciosas. En el recetario también encontrarás la receta de un caldo remineralizante que te reforzará y te limpiará.
- Prueba los helados naturales y saludables: ¡Pero ojo!, cuidado porque circulan por ahí recetas de helados muy nutritivos y también extremadamente calóricos. Si tomas uno de estos al día engordarás seguro, porque la base es casi exclusivamente de anacardos y aceite de coco (ambos muy saludables tomados muy moderadamente). Para todos los días elige la opción del plátano congelado. Es muy versátil. Sólo tienes que congelar plátanos muy maduros pelados y troceados. Luego los pones en la batidora con 3 cucharadas de leche vegetal y puedes elegir varias opciones que se preparan todas en 3 minutos:
- Añadir una cucharada de cacao puro en polvo y un par de dátiles. Batir hasta que esté cremoso y servir directamente.
- Añadir un buen puñado de fresas y/o frutos rojos y una cucharada de sirope de arce. Batir y servir directamente.
- Añadir una cucharada de maca y canela. Servir, decorar con unas nueces y comer directamente.
- O hacer esta receta que también lleva uvas: https://begreenchica.com/helado-vegano-expres-2/
- Bebe agua: Sí, ya sé que la cervecita fresquita está muy rica. Pero te aconsejo que no tomes alcohol a diario. Tu cuerpo no es capaz de metabolizar grasa y alcohol al mismo tiempo, lo que provoca que la quema de grasas se detenga hasta que todo el alcohol haya sido eliminado del organismo. Puede llevarle hasta tres días al cuerpo eliminar totalmente el alcohol de una sola noche de copas, y durante este tiempo, toda la grasa que se consuma está siendo acumulada. ¿No lo sabías? Pues ya lo sabes, un horror.
- Muévete: podemos hacer que la caminata forme parte del menú diario, ya sea antes o después después de comer o cenar. Andar por la playa es un placer, por la montaña también, jugar a las palas, nadar, hacer aquagym en la piscina, o simplemente salir a andar cuando el sol se está poniendo, 45 minutos al día, para que todo fluya y nada se estanque.
Adoro el verano, especialmente porque paso mucho tiempo con mi hijo de 15 años y mis sobrinos de 14 y 8. Aprendo mucho de ellos e intento inculcarles los beneficios de comer más alimentos naturales y saludables. Un desafío y un verdadero placer.
¡Feliz verano!
Con Amor
Eva
hechizos de amor
Posted at 01:42h, 02 noviembregracias por los consejos, este blog es excelente. saludos
Eva Bargues
Posted at 15:24h, 02 noviembreMuchísimas gracias a ti por tu comentario.
Un abrazo
Eva