27 Abr Helado vegano exprés
¡Me encanta el helado! ¿y a quién no? Sin embargo encontrar helado vegano y saludable (sin azúcar blanca ni edulcorantes artificiales) aquí en Valencia es casi imposible, así que ¡lo hago yo misma! Además se tarda aproximadamente 2 minutos en hacer esta versión. Sólo 2 🙂
Los helados «normales» tienen lácteos y azúcar refinado (entre otros ingredientes poco deseables si te ocupas de tu salud). Yo hace tiempo que dejé de tomar lácteos en todas sus formas. ¿Porqué? Este es uno de los temas más comentados y discutidos cuando se habla de alimentación, no le daré muchas vueltas. Los motivos por los que yo no tomo lácteos son dos:
1. No quiero formar parte del maltrato que sufren las vacas lecheras (sin entrar en detalles desagradables)
2. Por mi salud. Me encantaba el queso, era una adicción (de hecho la leche contiene opiáceos que resultan adictivos), podía ponerle queso a todos los bocadillos, fueran de lo que fueran, todo tipo de quesos… pero cuando fui consciente de lo perjudicial que realmente era para mi salud dejé de comerlo, así como el resto de lácteos. Algunos hechos interesantes (y espeluznantes) sobre la leche son:
- La leche contiene hormonas (tiroideas, pituitarias, esteroides) que contribuyen al desequilibrio hormonal
- La leche contiene la hormona genéticamente diseñada por el hombre r BGH que ha sido directamente relacionada con el cáncer de mama, colon y próstata
- La leche contiene pus, que viene de las ubres infectadas, y además en una cantidad muy por encima de lo recomendable (si es que esta cantidad existe) y que se relaciona directamente con la enfermedad de Crohn. La leche también contiene sangre animal
- La leche contiene antibióticos, las pobres vacas están siempre enfermas y se les inyecta antibióticos continuamente
- La leche tiene cortisol, hormona que las vacas están continuamente generando por el estrés al que se las somete
- La leche contiene caseína, una proteína relacionada con el aumento de riesgo de desarrollo del cáncer (estudiada exhaustivamente por el doctor T. Colin Campbell, autor del Estudio China)
- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad e histamina. Su consumo se asocia con el asma
Pues… vamos a la receta de helado, sin lácteos por favor:
Para dos personas
3 plátanos maduros congelados
5/6 granos de uva roja congelados (si no es temporada se puede poner otra fruta que nos guste)
1 dátil Medjol deshuesado
5/6 anacardos
un chorrito de leche vegetal (quinoa, arroz, almendra, avena)
1 cucharada de vainilla en polvo (opcional)
Ponemos todos los ingredientes en una batidora potente o en la thermomix y batimos añadiendo la leche poquito a poco para que no se quede demasiado líquido, hasta que esté cremoso.
Se puede añadir una cucharada de cacao crudo en polvo, si lo queremos de chocolate.
También, una vez hecho el helado, se puede añadir trocitos de fresa, frambuesa o arándanos frescos y mezclarlo en el bol con la cuchara para que queden todavía visibles.
Al mío le he puesto cacao nibs
¡A disfrutar!
Love
Eva
1 Comment