21 Oct Barritas de proteina de calabaza (veganas y sin gluten)
Después de todos los comentarios positivos que he recibido las que habéis probado el batido de calabaza de la semana pasada, esta semana vengo con otra gran receta: barritas de proteína de calabaza.
Si me sigues en mis redes sabrás que esta semana estoy en Estocolmo. He viajado para ver a mi pequeño, pero aún así no he querido dejar de preparar estas barritas y compartir la receta con todas vosotras 🙂
Estas barritas proteicas son perfectas para comerlas fuera de casa, ya sea de desayuno o después de hacer ejercicio. A mí me encantan por ese toque de dulzura que tienen, además del delicioso sabor que la calabaza nos regala. También tiene una buena proporción de proteínas y carbohidratos, por lo que es un complemento perfecto para mantener el equilibrio en tu alimentación.
Para la base de nuestras barritas vamos a utilizar avena. La avena es un cereal rico en fibra y también en antioxidantes. Además de ser súper práctica (me encanta la versatilidad que tiene) aporta una buena cantidad de magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1.
Pero sus beneficios van más allá. La avena es rica en betaglucano, un tipo de fibra soluble que se fermenta en el intestino y alimenta las bacterias buenas del intestino (¿has leído el post de la candidiasis?), ayudando así a mantener el equilibrio de la microbiota.
En esta receta, además de la avena y la calabaza, también incluiremos proteína vegetal. Te dejo a tu elección la que quieras utilizar, pero te recomiendo la de de arroz integral, de cáñamo, algarroba o de guisante verde.
Y por supuesto, nuestras barritas tendrán calabaza. Ya te hablé la semana pasada de todos los beneficios que tiene esta hortaliza. Creo que nunca me cansaría de incorporarla en mis recetas, especialmente en esta época del año. Y creo que no es casualidad.
Consumir alimentos de temporada es beneficioso para nuestro cuerpo. Por eso mismo es por lo que nos lo pide. Si te fijas, cada año las frutas y verduras nos acompañan a lo largo de un ciclo que va desde los meses más cálidos con frutas y verduras que nos refrescan e hidratan hasta la llegada del frío, invitando a la calma y a interiorizar con recetas más pausadas con vegetales como el boniato y la calabaza.
Tu cuerpo es sabio y si aprendes a escuchar lo que te pide sabrá cómo agradecértelo. ¿Y a qué cuerpo no le apetecen una de estas barritas de proteína de calabaza?
No te hago esperar más. Vamos a la cocina.
Barritas de proteína de calabaza
Ingredientes
1 taza de copos avena integral (puedes utilizar sin gluten si es necesario)
1 taza de calabaza asada
1 taza de proteína vegetal en polvo. Como te decía, puedes utilizar de vainilla, de arroz integral, de cáñamo o de guisante verde. La que prefieres, tengas o la que encuentres 🙂
1 cucharadita de levadura en polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
1 cucharada de pumpkin pie spice (recuerda, es una mezcla de canela, jengibre en polvo, nuez moscada y clavo molido)
1/4 taza de sirope de arce
½ taza de leche vegetal
1-2 cucharadas de chips de chocolate puro (opcional)
Preparación
- Mientras vas preparando todo, precalienta el horno a 180ºC.
- Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un bol todos los ingredientes secos: la avena, la proteína en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y las especias pumpkin pie spice.
- Cuando lo tengas listo, en un recipiente separado, combina los ingredientes húmedos: la calabaza, el sirope y la leche vegetal.
- Incorpora la mezcla de los ingredientes secos a la de los ingredientes húmedos y remueve hasta que estén bien combinados.
- Extiende la masa uniformemente en un molde. Puedes usar una fuente de vidrio, un plato con papel de hornear o un molde de silicona. Lo dejo a tu elección.
- Espolvorea unos cuantos trocitos de chocolate negro y hornea durante unos 20 minutos. Para asegurarte que está bien hecho, introduce un palillo y si sale limpio es el momento de sacarlo del horno.
- Deja enfriar y haz los cortes con un cuchillo bien afilado. Puedes meter las barritas a la nevera para que se conserven mejor.
Como te decía, estas barritas de proteína son muy prácticas para dejarlas preparadas y utilizarlas el resto de la semana. Ya sea para llevarlas a tu trabajo por la mañana o como snack, para meterlas en el bolso y comértelas al salir del gimnasio o simplemente para disfrutarlas tranquilamente en casa.
A mí me encantan y estoy segura que a ti también lo harán. Como ves, una receta práctica, sencilla y perfecta para honrar al placer de la comida.
Precisamente de esto es de lo que tratarán los Talleres Presenciales en Valencia, de la importancia de cuidar tu salud y tu placer en la alimentación. Si quieres aprender recetas como esta para incorporar en tu día a día, que te permitan comer súper rico sin tener que renunciar a hacerlo saludable, estos son tus talleres.
Apunta bien en el calendario los días 9 y 16 de noviembre. Ya van quedando menos plazas pero aún puedes conseguir la tuya. ¿Cómo? Haciendo clic aquí abajo:
>> Quiero aprender a cocinar en los talleres presenciales Eva
Si estás en Valencia o alrededores, me encantará verte allí en persona y disfrutar de un ratito divertido juntas. Además, tienes la opción de venirte solo un día o los dos. En el enlace tienes toda la información.
¿Habías preparado alguna vez barritas caseras? ¿Qué te ha parecido esta versión?
No Comments