03 Dic Quesadillas de aguacate con brotes
¿Te gusta la comida mexicana? Entonces no te puedes perder esta receta. Además de estar riquísima, es sencilla de preparar y muy saludable. Te presento a las quesadillas de aguacate con brotes tiernos.
Suena delicioso, ¿verdad?
Pues antes de irnos a la cocina, déjame contarte los beneficios que obtendrás con sus principales ingredientes.
El aguacate es uno de los descubrimientos que, para muchos, ha marcado un antes y un después en su alimentación. Son ricos en grasas saludables, que son aquellas que no han sido procesadas y las que nuestro cuerpo es capaz de aprovechar para todas sus funciones.
Las grasas saludables son esenciales para que nuestro organismo funcione bien. Además de ayudarnos a evitar enfermedades cardiovasculares, depuran la sangre y regulan nuestro organismo. Y ayudan a la absorción de las vitaminas liposolubles. Gracias a todo esto contribuyen a la estabilidad y el estado saludable que todas necesitamos.
En esta receta incorporaremos frijoles negros. Ya sabes que las legumbres son uno de mis ingredientes estrella, no solo por su versatilidad sino por todos los nutrientes que le aportan a mi alimentación. Los frijoles contienen una gran cantidad de proteínas y fibra. Esto es el complemento perfecto para el correcto funcionamiento del proceso digestivo.
Además, los frijoles negros nos aportan minerales y antioxidantes que eliminan los tan perjudiciales radicales libres. Esto previene la formación de nuevas enfermedades y previene el crecimiento de células cancerígenas.
A todas estas propiedades, le sumaremos las de las verduras, con toda su fuerza y energía y por supuesto: los brotes tiernos.
Como ves, además de disfrutar comiendo estas quesadillas, le estaremos haciendo un verdadero regalo a nuestro cuerpo.
¡A la cocina! Receta de Quesadilla de aguacate con brotes
¿Qué ingredientes vamos a utilizar?
- 3 cucharadas de zumo de lima
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de cominos molidos
- 1/2 cucharadita de pimienta cayena
- Una pizca de sal del Himalaya
- Pimienta negra
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de sirope de arce
- 1 pimiento rojo cortado a tiras
- 1 pimiento verde italiano cortado a aros
- 1 calabacín mediano troceado pequeño
- ½ cebolla roja cortada a aros
- 1 taza de frijoles negros hervidos
- 1 puñado de cilantro fresco
- 4 tortillas medianas
- 2 aguacates maduros
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate para servir
- Un buen puñado de brotes tiernos
¿Cómo lo preparamos?
Para empezar, pon la lima, el aceite, los cominos, la pimienta cayena, la sal, la pimiento negra, el ajo y el sirope en un cuenco y remueve.
Añade entonces el pimiento, el calabacín y la cebolla. Remueve bien y deja reposar 30 minutos, para que todos se integre perfectamente.
En una sartén grande caliente añade las verduras y saltealas durante 4 minutos removiendo. Reserva y añade el cilantro con los frijoles.
En otro cuenco, aplasta la pulpa de los aguacates con un tenedor. Unta la mitad de cada tortilla con la pasta de aguacate. Salpimenta y añade un poco de salsa de tomate. Añade una capa de verduras y frijoles y luego cierra la tortilla. Prepara todas las tortillas.
En una sartén con un pelín de aceite coloca 1 tortilla y déjala que se dore unos 4 minutos. Gírala y déjala 2 minutos más.
Sirve las tortillas decorándolas con un hilo de salsa de tomate.
Acompáñalas con un buen puñado de brotes tiernos con tu vinagreta favorita.
¿Tienes invitados? Fascina con las Quesadillas de aguacate con brotes
Esta receta es perfecta para las ocasiones en las que tienes invitados en casa. Prepara la receta y en lugar de pasarlas por la sartén, metelas al horno. De esta manera, tardarás mucho menos y podrás sentarte a comer las quesadillas calentitas con el resto de invitados. Y te aseguro que serán todo un éxito 🙂
Esta receta es una de las que cocinamos en el retiro de septiembre. Fue un verdadero exitazo, ya que además de divertirnos preparándola estaba muy muy rica.
Estas quesadillas de aguacate son ideales para cualquier momento y son perfectas para preparar con los niños.
Ahora que ya sabes lo fácil que es esta receta y la buena pinta que tiene, es tu turno. No te olvides de dejarnos en los comentarios la foto de tu quesadilla.
Que la disfrutes.
Con mucho amor.
Eva.
No Comments