19 Ago Ensalada de arándanos y aguacate
¡Qué rápido, práctico y saludable es comer ensaladas! Y si además preparas la de la receta que te traigo hoy, súper delicioso.
Las ensaladas son una parte muy importante en mis programas y también en el modelo de alimentación que yo recomiendo a mis clientas. Lo mejor no es que se hacen en unos minutos, es que dan unos resultados, como parte de un plan equilibrado, espectaculares.
Un ejemplo de estos resultados es el de una de mis clientas que después de 10 semanas trabajando conmigo y 14 kilos perdidos, pudo correr jugando con su hijo por primera vez desde hacía muchísimo tiempo. El sobrepeso y su falta de vitalidad se lo impedían hasta ese día en el que, cuando se sentó riéndose junto a su hijo de 7 años, éste le dijo: «Mamá no dejes de ver a esa chica con la que hablas por el ordenador».
Esto es solo una muestra de lo que comer de manera saludable puede hacer por nuestra vida. Además de recuperar agilidad, perder kilos de más y jugar a favor de nuestra salud, recuperamos lo más importante: el amor hacia nosotras mismas para poder compartir con los nuestros. Por eso mismo, no importa donde vivas ni cuales sean tus circunstancias: sólo necesitas un acceso a internet para seguir mi programa de coaching nutricional individual con el que conseguir recuperar todo eso que ya das por perdido.
Volviendo al tema de las ensaladas, la que te traigo hoy es una que forma parte del reto de ensaladas que hice con las chicas de la Comunidad Mágica Come Sano y quiérete. La he elegido porque, además de ser de las que más éxito tuvo, el poder de sus ingredientes es muy potente:
Los arándanos son una fruta rica en antioxidantes y fibra. En Begreenchica ya he compartido contigo alguna vez alguna receta en la que los incluimos, como en este batido pro-equilibrio hormonal. En este caso, vamos a utilizarlos enteros en nuestra ensalada de hoy.
En ella también vamos a utilizar como base los cogollos de Tudela, verdura de hoja verde que nos aporta vitaminas, minerales y fibra. Su sabor es un poco más intenso que el de la lechuga común, y eso los hace más especiales aún. En la ensalada incorporaremos una buena fuente de potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio gracias a los guisantes.
Esta legumbre también aporta suficiente proteína vegetal y fibra. Además, no aportan nada de grasa y están muy ricos. Lo que más me gusta de los guisantes es su versatilidad. Hoy los vamos a utilizar como un ingrediente para nuestra ensalada, pero mañana puedes utilizarlos como guarnición, como base de un hummus delicioso o como complemento de cualquier otra receta.
Estos son solo 3 de los maravillosos ingredientes que lleva nuestra ensalada de hoy. Prepara tu cuerpo para nutrirse y verás como te lo agradece desde dentro hacia fuera.
Ensalada de arándanos y aguacate
Ingredientes
2 cogollos de Tudela
½ aguacate
1 bote de guisantes hervidos enjuagado y escurrido
4 tomates secos conservados en aceite
½ vaso de arándanos frescos
1 cucharada de pipas de calabaza
6 aceitunas (opcional)
Zumo de un limón
1 cucharadita de sirope de arce.
Sal del Himalaya
¿Cómo la preparamos?
Lo primero de todo, trocea y lava los cogollos. Reserva en un cuenco.
Pasa a lavar y escurrir los guisantes y añade junto a los cogollos.
Con esto hecho trocea el aguacate y los tomates secos y añade al bol de tu ensalada.
Ahora queda lo más divertido: pon a trabajar tu creatividad y decora con aceitunas (opcional) y pipas de calabaza.
Para terminar, mezcla el zumo de limón, la sal y el sirope de arce en un cuenco. Aliña la ensalada con la vinagreta y ¡a disfrutar!
Lo mejor de las ensaladas, como te decía al principio de esta receta, es lo prácticas que son. Ideales para cualquier ocasión y circunstancia, ya sea para llevar a la oficina o para disfrutarla tranquila en casa.
Las ensaladas son alimentación que nos da vida pura. Alimentos crudos directamente a nuestro cuerpo para poder beneficiarnos de todos los nutrientes en su estado natural. Comer ensaladas no solo te ayudará a perder o mantener tu peso, sino que te volverá envuelto en una ola de vitalidad imposible de describir.
Te hablo desde la experiencia 🙂
Como siempre, me encantará que prepares esta ensalada y compartas conmigo tu foto para ver lo preciosa que queda justo aquí abajo, en los comentarios.
Con amor.
No Comments