21 May Desayuno con semillas chia y fresas
¿Y si no desayuno café con leche y tostadas qué desayuno? Esta es la pregunta que me hace prácticamente toooodo el mundo, clientes, amigos, familiares, todos. Es impresionante como algunos patrones se fijan tan férreamente en nuestro día a día.
El desayuno es una comida importante, como todas las demás. Se sale del ayuno nocturno y lo mejor es aportar alimentos alcalinizantes y nutritivos. El café acidifica, la leche también y provoca osteoporosis, el plan blanco no nutre y acidifica y el gluten genera inflamación, el azúcar y las mermeladas también roban el calcio de los huesos… El típico y adorado café con leche y tostadas no es el mejor desayuno, ¡qué le vamos a hacer!
Algunos ejemplos de desayunos sanos y completos son:
- Medio litro de licuado verde que incluya hojas verdes (por su aporte proteínico) como la acelga, el repollo, las espinacas, la lechuga romana etc
- Un cuenco grande de frutas troceadas con una cucharada grande de semillas de lino recién molidas
- Gachas de copos de avena o de trigo sarraceno o arroz integral o quinoa con frutas y frutos secos y leche vegetal
- Batido verde
- Pudding de semillas Chia
Estos son mis desayunos favoritos. Hoy os voy a presentar a un diamante del mundo de las semillas que se está volviendo muy popular: las semillas Chia. Estas semillas son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, zumo o leches vegetales), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento azúcar en la sangre.
A las semillas de chía se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
Y el pudding que he desayunado esta mañana no puede ser más sencillo
3 cucharadas soperas de semillas de chía
1 taza de zumo de naranja recién exprimido (puede ser leche de almendra o de avena, quinoa o avellana…)
5 fresas
1 cucharadita de sirope de arce
Mezclar las semillas y el zumo. Dejar reposar unos 10-15 minutos. Remover de vez en cuando. Se va formando la consistencia gelatinosa que le hace parecer un pudding. Cuando haya espesado añadir las fresas y la cucharadita de sirope.
Y ¡el desayuno está servido!
Que lo disfrutéis
Love
Eva
Sorry, the comment form is closed at this time.