25 Nov Elimina tóxicos de tu vida: usa cosmética natural
¿Sabes cuál es el órgano más grande de tu cuerpo? La piel.
¿Eres consciente de cómo la exponemos a tóxicos diariamente que nos desequilibran y nos terminan haciendo daño a largo plazo? Hoy te traigo un post muy especial y es que tenemos visita en el blog.
Las chicas de Maminat han escrito este artículo para nosotras en el que nos cuentan cómo los tóxicos en la cosmética que usamos a diario nos afectan y qué podemos hacer para eliminarlos. Antes de dejarte con ellas, te cuento que nos han dado un código de descuento para sus productos naturales. Puedes entrar en Maminat.com y usar el código evabargues.
Y ahora sí, desliza hacia abajo para leer este maravilloso artículo.
Estamos tan expuestos a tantas sustancias tóxicas diferentes en nuestro día a día, que pueden llegar generar a largo plazo un efecto cóctel e incluso, alterar el equilibrio hormonal.
Hoy en día, y de mil formas diferentes, llegan a nuestro cuerpo cantidades de sustancias tóxicas que son muy aconsejables evitar. Estas sustancias, que no suelen estar presentes en grandes concentraciones, pueden producir efectos nocivos si nos exponemos a ellos de forma prolongada o durante periodos sensibles de la vida, como por ejemplo la infancia o durante el embarazo.
Estas sustancias las encontramos en contaminantes industriales y metales pesados, los cuales son emitidos al aire, vertidos a ríos y mares y acaban formando parte de las cadenas alimenticias. Un dato muy preocupante es que los españoles tenemos 10 veces más mercurio en nuestro cuerpo que los alemanes.
A esto se añaden los residuos de los numerosos pesticidas usados en el cultivo de frutas y verduras, y los aditivos sintéticos añadidos para conservar alimentos y mejorar su aspecto, olor y sabor.
Ni los envases ni los utensilios de cocina se salvan. Algunos de ellos son fabricados con materiales que podrían pasar sustancias tóxicas a la comida: antiadherentes de las sartenes, papel de aluminio, el barniz del interior de las latas, etc.
Incluso productos que usamos día a día, como los cosméticos. Parece paradójico, un cacao labial o una crema corporal que están diseñados para nutrir y cuidar nuestro cuerpo, pueden acabar dañándolo a la larga.
Tóxicos en la cosmética
En los cosméticos se pueden llegar a encontrar más de 8 000 sustancias químicas diferentes que pueden entrar al torrente sanguíneo a través de la piel y acumularse en nuestro organismo.
Estos tóxicos producen trastornos que afectan tanto a hombres como a mujeres, pero más a las mujeres. Pero, ¿por qué? Las mujeres están biológicamente preparadas para la maternidad y por ello tienen más grasas que los hombres. Muchas de estas sustancias tóxicas se acumulan en el tejido adiposo, por eso las mujeres tienen más facilidad para acumularlas.
Como dato, una mujer que se maquilla habitualmente da entrada a su cuerpo a 2 kilos de tóxicos. Actualmente, en un cosmético, podemos encontrar, por ejemplo, metales pesados como el mercurio, detergentes, disolventes, aceites minerales y derivados del petróleo. Estas sustancias afectan negativamente a las células, a la fertilidad, causan problemas hormonales, alergias, cáncer, problemas dermatológicos y propician la aparición del síndrome de hipersensibilidad química.
Sin embargo, a pesar de que ‘solo la dosis hace el veneno’ y que todas las sustancias hasta que alcanzan una determinada dosis no son peligrosas, hay que tener mucho cuidado y reducir la exposición tóxicos.
Existen varios remedios naturales que eliminan toxinas de nuestro cuerpo: consumir alimentos depurativos, cuidar tu mundo emocional o hacer ejercicio. Y respecto a la cosmética, hay que comprar productos ecológicos con ingredientes naturales y sin tóxicos.
Maminat: cosmética sin tóxicos
Una marca de cosmética natural y 100% libre de tóxicos es Maminat. Nosotros entendemos la belleza desde un punto de vista holístico y que está muy relacionado con la salud y el equilibrio entre las emociones, el cuerpo y la mente. Defendemos la idea de que para que te sientas estupenda por fuera, es importante que uses productos que sean respetuosos con el medio ambiente. La piel es un reflejo de cómo nos sentimos por dentro; el estrés o el cansancio hacen que nuestra piel adquiera otro estado. Usar la cosmética natural y libre de tóxicos ayuda a mantener el equilibrio.
Nuestra historia comienza cuando a Natalia, la fundadora, le diagnostican acné cosmético, afección que nace por el uso continuado de cosméticos convencionales. De esta forma, Natalia se adentra en el mundo de la cosmética natural, la aromaterapia y empieza a conocer las propiedades tan beneficiosas que tienen las plantas para la piel. Poco a poco comenzó a crear sus propias cremas y lociones en la cocina de su casa.
Tras un tiempo usando esas cremas, su acné desapareció y decidió compartir su estudio e investigaciones laboratorio a través de Maminat.
En Maminat creamos cosméticos para todos y que pueden ser usados por niños y mayores, a través de procesos artesanales conscientes y con mucha dedicación. Además, los envases son reciclables y no testeamos con animales. También, cada vez que alguien compra un producto de Maminat, se ayuda a personas que lo necesitan. Trabajamos con Mil.una Sagunt, un proyecto social en el que se ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad a desarrollarse psicológicamente y facilitarles la consecución de un empleo.
Todos los productos están testeados dermatológicamente y son veganos, exceptuando la crema facial siempre joven. Podemos encontrar desde cremas faciales y corporales, hasta champús y geles de ducha o toallitas ecológicas lavables.
Cremas faciales Maminat
En Maminat puedes encontrar dos tipos de crema facial: la hidratante y la siempre joven. Para ambas, puedes escoger la que más adapte a tu tipo de piel, según si es seca, grasa o mixta.
Dentro de las cremas hidratantes deben ser usadas todas las mañanas y hay que extenderla por todo el rostro y el cuello. La crema facial para piel mixta controla que la zona T (frente, nariz y barbilla) no se engrase demasiado. Está hecha de ricino, sésamo, almendras y aloe vera y consigue que la piel esté fresca, hidratada y sana.
La crema facial para piel seca consigue, nada más empezar a usarla, que la piel está mucho más elástica y nutrida, gracias a aceites naturales y al aloe vera.
Para pieles con tendencia al acné o a piel con exceso de sebo, la crema facial para piel grasa es perfecta. Da frescor y equilibra gracias al aloe vera, la vitamina E y la lavanda.
Las cremas faciales Siempre Joven son las cremas que debes usar cuando te empiezan a aparecer arrugas, y recomendamos empezar a usarla a partir de los 40 años. Es una crema con colágeno y elastina que da una hidratación extra y deja la piel muy tersa. Hay que usarla de día y nada más aplicarla, notarás como la piel se hidrata durante 24 horas.
Esto es solo una muestra de lo que puedes encontrar en nuestra web Maminat.com Te recordamos que puedes utilizar tu código de descuento evabargues hasta marzo de 2019 para probar nuestros productos. Tanto Eva como nosotras estamos seguras que te van a encantar.
¿Conocías ya la cosmética natural?
No Comments