26 Sep ¡Tostadas sin pan! ¡Deliciosas!
Hola! Ya ha llegado el otoño y nos va apeteciendo comer otras cosas algo más calentitas. Como por ejemplo desayunar unas tostadas, pero ¡qué tostadas chicas!
Me encanta esta variación de las tostadas de toda la vida, es mucho más nutritiva y saludable porque eliminamos el pan blanco (que nutricionalmente hablando es muy pobre, acidifica el organismo y, si es con gluten, nos puede producir inflamación) y lo sustituimos por… ¡BONIATO! Y además lo metemos en la tostadora tal cual, a rebanadas, como hacemos con el pan, y en crudo. Y el resultado es espectacular.
Te puede servir como desayuno súper nutritivo y también como comida o cena, porque van bien con dulce y con salado, con lo que las variaciones son tantas como personas se pongan a variar 😉
¿Y qué tiene de bueno el boniato? Un montón de cosas, así que si no lo comes habitualmente vas a tener que cambiar tus hábitos porque es un verdadero superalimento. Los boniatos rojos, la famosa “sweet potato”, es una de las mejores fuentes de beta-caroteno en el mundo vegetal, incluso mejor que las zanahorias. Un boniato pequeño contiene ¡el 369% de tu necesidad diaria de vitamina A! También son muy ricos en vitamina C, potasio, calcio, carbohidratos de los bueno, fibra y vitamina E. Están considerados como una de las mejores fuentes de folato, hierro, cobre, calcio y fibra. ¿Sabes en qué te beneficia todo esto?:
- Los boniatos contienen fitoquímicos , entre ellos la quercetina y el ácido clorogénico que nos ayudan a luchar contra el cáncer.
- Al ser ricos en vitamina B6 ayudan a disminuir la homocisteína (el aminoácido que anuncia el ictus y el infarto) en nuestro organismo, con lo que se reduce el riesgo de ataques cardiovasculares
- Al ser una buena fuente de vitamina C potencian el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, promueven la producción de colágeno, ayudan a la digestión y nos ayudan a manejar el estrés.
- Al contener hierro nos ayudan a tener un buen recuento de glóbulos rojos y blancos, potencian el sistema inmunológico y nos ayudan a metabolizar las proteínas.
- Son ricos en magnesio, que es el mineral de la relajación y anti estrés. Se estima que aproximadamente el 80% de la población es deficiente en este mineral
- El precioso color naranja de los boniatos indica que son ricos en carotinoides como el beta caroteno, que es el precursor de la vitamina A en nuestro cuerpo. Los carotinoides son antioxidantes potentes que nos ayudan a combatir el cáncer y el envejecimiento. Si consumes regularmente carotinoides en tu dieta tu riesgo de de desarrollar un cáncer de pulmón decrece hasta un 32%.
Y ahora pasamos a la receta de las tostadas 🙂
Ingredientes:
1 boniato crudo
Y encima le puedes poner por ejemplo:
Tahín untado con sirope de arce y semillas de sésamo
o
Un aguacate chafado y untado y un poco de levadura nutricional y sal
o
Pesto untado y unas pipas de calabaza
o
Humus untado y espolvoreado con pimentón dulce en polvo
o
Si comes huevos puedes poner encima un huevo frito y servir
Estas son las fotos de cómo hacer las tostadas
- Primero cortas el boniato en rebanadas alargadas de un grosor de 1 cm
- Se mete en la tostadora y se tuesta varias veces, hasta que lo veas algo tostado por las dos caras
- Pones la “tostada” en un plato y le añades lo que quieras
Las mías son de pesto y de tahin con sirope.
Realmente deliciosas 😉
¿Me cuenta qué opción has probado? Espero que te hayan gustado tanto como a mí.
¡Gracias!
Con Amor
Arala
Posted at 12:58h, 07 octubreHola! Me parece una idea genial. Quedará igual de bueno con patata??
Eva Bargues
Posted at 08:50h, 10 octubreHola! No lo he probado, la verdad. El boniato es mucho más nutritivo que la patata, por eso lo prefiero.
Un abrazo
Eva
Vanesa
Posted at 11:04h, 07 octubreBuenos dias. Metiendo el boniato sin cocinar en la tostadora no se queda crudo?
Eva Bargues
Posted at 08:51h, 10 octubreHola, lo tienes que meter unas 4 o 5 veces en la tostadora, hasta que lo veas tostado. Y se cocina. Eso es lo bueno de esta receta.
Un abrazo
Eva
Cristina Abellán
Posted at 22:11h, 03 octubreMe encanta el boniato y la idea de convertirlo en tostadas, voy a probarlo enseguida, gracias!
Eva Bargues
Posted at 07:27h, 04 octubreYa verás, te va a sorprender 🙂
Un abrazo
EVa
Olaya
Posted at 16:03h, 27 septiembre¡Qué pinta, Eva!
Yo lo pruebo seguro!
Gracias y un abrazo,
Olaya
Eva Bargues
Posted at 14:20h, 29 septiembreSi te gusta el boniato están deliciosas 🙂 Ya me cuentas…
Un abrazo
Eva
Olaya
Posted at 11:21h, 30 septiembreLo he probado hoy y la verdad es que me ha encantado. Por extraño que parezca nunca había comido boniato y, vamos, me lo quedo! hice el humus yo también y me ha parecido un desayuno delicioso y muy saciante. ¡Qué bien! Gracias, Eva!
Un abrazo
Eva Bargues
Posted at 13:12h, 30 septiembreCómo me alegro!!!
Y además te sirve incluso de cena o de comida, es una opción muy versátil, ¿Verdad? 🙂
Muchísimas gracias por tus comentarios.
Un abrazo