11 Jun Licuado superantioxidante
Estos son los maravillosos ingredientes del licuado que me he tomado esta mañana para desayunar. Qué rico! Qué chute de vida y energía! Me he tomado casi un litro 😉
Tomar licuados así en ayunas es una bendición para el cuerpo. Es una forma perfecta de des-ayunar, o sea de romper el ayuno nocturno, aportando un montón de nutrientes alcalinizantes que no necesitan digestión, con lo que el organismo sigue descansando durante unas horitas más.
Hoy os cuento cosas muy interesantes de dos de los ingredientes del licuado: el pomelo y la granada.
El pomelo: La composición nutricional del pomelo destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales de potasio y magnesio, además de sus abundantes ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico. El pomelo actúa como diurético, de manera que ayuda mucho a la eliminación de toxinas, también activa las funciones renales, las digestivas y las hepáticas. Otra acción del pomelo es la de activar las glándulas suprarrenales (esto resulta imprescindible a la hora de obtener niveles de energía durante el día funcionales). Es antihemorrágico y además mejora la evolución de las inflamaciones de la próstata. Por su acción digestiva, ayuda a la eliminación de muchos de los parásitos intestinales y estimula la génesis de los glóbulos blancos. Es refrescante, y además el pomelo tiene un efecto positivo sobre la hipertensión, ya que disminuye este rango cuando se encuentra alta. ATENCIÓN: si estás tomando algún medicamento no deberías tomar zumo de pomelo sin consultarlo antes con tu médico ya que puede darse una interacción que lleve a un estado de toxicidad.
La granada: La granada hace honor a la frase de Hipócrates «que el alimento sea tu medicina». Ayuda a neutralizar los radicales libres previniendo la oxidación, purifica la sangre, evita la formación de placas, alivia la acidez estomacal, ayuda a hacer la digestión, regula la presión sanguínea, tonifica el organismo, refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir numerosas enfermedades. Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C y E, fósforo, zinc, manganeso, cloro, silicio, calcio, magnesio, cobre y hierro. Sus abundantes flavonoides, taninos y vitaminas la convierten en una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes de la naturaleza. Es muy buena para el hígado ya que la depura y la fortalece… Antiinflamatoria, antiséptica, cardioprotectora…Vamos que por lo menos una al día! Y en licuado mejor!
Y el licuado de hoy llevaba
1 Pomelo
5 zanahorias
2 granadas
2 remolachas
1 trozo de raíz de jengibre
Licuar todo en la licuadora y ¡A disfrutar!
Love
Eva
Sorry, the comment form is closed at this time.