10 Jul ¡La ENSALADA más rica del mundo!
¡Hola!
Creo que algún día voy a escribir un libro sobre ensaladas. Debo tener cientos de recetas diferentes. Y es que cada día me invento una nueva combinación!
¿No me digas que tú eres de las que cuando escuchan la palabra ensalada piensas en la ya aburrida ensalada de la casa con tomate, lechuga, un poco de cebolla, atún y medio huevo duro bien regado con aceite de oliva. Si es así, bienvenida al maravilloso país de las “Mil y una ensaladas”, un país en el que nunca te aburrirás de este saludable plato porque cada día te sorprenderá un sabor diferente.
Esta ensalada es sin duda una de las mejores que recetas que me he inventado, igual no es la más rica del mundo pero hoy me lo ha parecido. No os la perdáis por favor porque os va a encantar.
Y porqué comer más ensaladas? Aquí te dejo 7 razones además de que están deliciosas
- Dan vitalidad y son una fuente rica en vitaminas, enzimas y minerales
- Protegen la piel y retrasan la aparición de las manchas de envejecimiento
- Regulan la función intestinal. Al contener mucha fibra previenen y ayudan a controlar el estreñimiento
- Previenen la anemia. La clorofila de las hojas verdes (berros, lechuga, espinacas, escarola, etc.) consiguen evitar la aparición de anemia
- Depuran al organismo al actuar como un diurético debido a su alto contenido en agua
- Hidrata al cuerpo. Entre un 70 y un 90% de la composición de las hortalizas es agua
- Cuidan el corazón, ya que contienen abundantes antioxidantes
Y no olvides NO utilizar aceites en las vinagretas (el de oliva tampoco), así conseguirás que el plato siga siendo ligero y nutritivo. ¿Y qué tienes que utilizar entonces en tus vinagretas? La opción más nutritiva y saludable es utilizar aguacate, frutos secos o semillas, enteros remojados o en puré como el tahín (puré de semillas de sésamo), puré de cacahuete, puré de anacardos… Si me sigues en Facebook verás que mis vinagretas siempre se basan en estas grasas saludables.
Y esta es la receta de mi Ensalada Mil y Una noches, con seitán caramelizado y curry:
Ingredientes
Para la ensalada
1 buen puñado de lechuga de hoja de roble
2 tomates de pera ecológicos troceados
50 gr judías verdes hervidas
1 cucharada de pipas de calabaza
Para el seitán caramelizado
1 trozo de seitán cortado a cubos
Una cucharada de harina de maíz
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de melaza de arroz
Rehogar el seitán enharinado con la harina de maiz con la cucharada de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse añadir la melaza de arroz, bajar un poco el fuego, remover y dejar hasta que se caramelice. Reservar
Para la vinagreta de curry
1 cucharada de Tahín
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de sirope de arce
1 cucharadita de miso blanco
1 cucharadita de levadura nutricional
4 cucharadas soperas de agua
1 cucharadita de leche de coco en polvo (opcional pero muy aconsejable)
Batir todo en un cuenco y reservar
Para montar la ensalada coloca en el cuenco la lechuga, las judías verdes, los trozos de tomate y las pipas de calabaza. Añadir los trozos de seitán caramelizado y la vinagreta por encima.
En la foto yo lo monté en el tupper de cristal que me llevé al trabajo. Sí, se puede ser feliz en el comedor de una fábrica, degustando una ensalada así se es feliz en cualquier sitio ;).
Con Amor
Eva
Olaya
Posted at 17:48h, 22 julioHola Eva!
Esa ensalada tiene una pinta estupenda. Sin duda me la apunto para aprobarla aunque primero tendré que hacerme con unos cuantos ingredientes nuevos que no tengo normalmente en la cocina (sirope de arce, miso blanco, levadura nutricional… sabes de alguna tienda online donde se puedan comprar?)
Un saludo,
Olaya
Eva Bargues
Posted at 10:16h, 24 julioHola Olaya! Muchas gracias por tu comentario.
Hay muchas tiendas online donde venden estos productos. Y también los puedes comprar en herboristerías y supermercados ecológicos en tu ciudad. Te puedo recomendar una página donde si te asocias tienes precios más económicos. http://www.tpbio.es/
La levadura nutricional se la compro a SuperALimentos Mundo Arcoiris, me encantan sus productos. http://www.mundoarcoiris.com/
Un abrazo
Eva
Jacobo
Posted at 18:27h, 10 julioSí, se puede ser feliz en el comedor de una fábrica?¿?¿?…… Tú si que vales 😉
Eva Bargues
Posted at 19:43h, 12 julioSiiiii, ya sabes dónde está la felicidad no? 🙂