06 Nov Hummus de lentejas
¿Aún no has probado este hummus de lentejas? Pues tengo que decirte que después de preparar esta receta no querrás dejar de hacerlo. Tanto prepararlo como degustarlo es un verdadero placer y un auténtico regalo para nuestro cuerpo.
Y es que lleva ingredientes nutritivos y deliciosos. Las lentejas, un alimento indispensable en cualquier despensa, son una fuente increíble de hierro, potasio, fósforo y calcio.
Además, de entre todas las legumbres, las lentejas son recomendables para ayudar a nuestro tránsito intestinal y por sus propiedades antioxidantes, son las aliadas perfectas para combatir la depresión, el estrés, la osteoporosis y diabetes. ¿Se puede pedir más?
En esta receta también incorporamos cominos y tahín, cuyo único ingrediente es el sésamo. El tahín se trata de una crema elaborada a partir de las semillas de sésamo que nos aporta muchísimas vitaminas, minerales y ácidos esenciales. Entre sus muchas cualidades, destaca su alto contenido en fibra y proteínas, como la metionina, y vitaminas del grupo B para la regeneración celular.
A mí me encanta incluir tahín en muchas de mis recetas ya que es sencillísimo de preparar y le da un toque de sabor muy especial. Y a esto se le suman todos sus beneficios.
El comino le da ese toque característico de las recetas que me preparaban cuando era pequeña. Y sí, el comino tiene propiedades digestivas (nos ayuda a calmar nuestro sistema digestivo y es un aliado contra los gases) y también es bueno para prevenir la diabetes.
Por ello, preparar esta receta te llenará de vida. ¿Vamos a ello?
¡A la cocina! Receta de Hummus de lentejas
Ingredientes
1 bote de lentejas cocidas bien escurridas y lavadas (400 gramos)
1 cucharada sopera de tahín
1 diente de ajo
1 cucharadita de cominos molidos
Zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal marina
1 del de agua pura filtrada
¿Cómo lo preparamos?
Vamos a preparar el hummus escurriendo y lavando bien las lentejas. Las ponemos todas en un bol grande y le añadimos la cucharada sopera de tahín, el diente de ajo, la cucharadita de comino molido, el zumo de medio limón y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. A esto le incluimos un toquecito de sal marina y un poco de agua pura filtrada, y a batir.
También puedes utilizar para ello una batidora de vaso, lo que resultará mucho más cómodo. En la receta de natillas de chocolate poderosas tienes mi favorita.
Para disfrutar del hummus que acabas de preparar, acompañalo con unas verduras al horno, todas troceadas del mismo tamaño y embadurnadas con una cucharada de aceite de oliva, tomillo, romero y sal marina. Yo en este caso preparé boniato, zanahoria, cebolla, patata y col morada.
Además, podemos incluir con una ensalada de kale, troceando bien, eliminando los tallos y masajeando con un poco de sal marina, 1 cucharada de aceite de oliva y otra de levadura nutricional.
De esta manera, tendremos en nuestra receta de hummus de lentejas dos alimentos casi mágicos: el kale y la levadura nutricional.
El kale es rico en hierro, calcio, vitamina E, A, K, y especialmente de vitamina C. Además, una de sus propiedades más destacadas es su alto contenido de proteínas, en mucha más proporción que la carne. Por ello, incluir kale en nuestra alimentación nos ayudará para tener unas defensas más fuertes, una mejor absorción de calcio y para saciar mucho mejor a nuestro cuerpo.
Si además, incluímos la levadura nutricional, con sus propiedades antivirales y antibacterianas, vitaminas del grupo B y aminoácidos, tendremos una receta deliciosa y nutritiva para nuestro cuerpo y mente.
Espero que disfrutes preparando y degustando esta deliciosa receta. Si lo haces, me encantaría que me dejaras aquí abajo la foto con tu propio hummus de lentejas.
Con Amor.
Eva
Alfredo
Posted at 23:35h, 07 noviembreHola Eva,
Ya que has hecho esta comparación, qué composición nutricional tiene esta receta casera?
Eva Bargues
Posted at 05:33h, 08 noviembreHola! Lo bueno de preparar tú el humus en casa es que puedes decidir cuánto aceite ponerle. Yo no le pongo nada, con el tahín es suficiente aporte de grasa saludable. EL tahín tiene un 54 % de grasa así que, si añades una cucharada (aproximadamente 20 gramos) por cada 400 gramos de lentejas (que no tienen nada de grasa) estaríamos en un 2,8 % de grasa. Por cada cucharada de aceite que añadas tienes que contar unos 10 gramos de grasas. Añadiendo una de tahín y 2 de aceite en esta receta, todavía estaríamos en el 10,3% de grasa, que está bastante por debajo del contenido de los humus que se compran preparados.
Un abrazo
Eva