30 Ene Guiso fácil y calentito de verduras al curry
Hoy te traigo una receta fácil y perfecta para la estación en la que nos encontramos: Verduras al curry calentitas.
Es cierto que habitualmente no pasamos frío dentro de casa y que, probablemente, en tu oficina pase como en la mía, que la calefacción está puesta a tope y te sobra toda la ropa de abrigo que te has puesto para salir a la calle por la mañana. Aún así, aunque ya no necesitemos calorías extra para protegernos contra el frío, el cuerpo nos pide comer cosas más calentitas en invierno, y además es una opción muy saludable.
Este plato es un plato equilibrado con arroz rojo salvaje, verduras ecológicas al curry y azukis, una legumbre maravillosa y que facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Su aporte en tiamina o vitamina B1, la hace perfecta para procesos de desintoxicación, protege nuestro corazón y estimula el funcionamiento de nuestro riñón, ayuda a regular el azúcar en sangre, y está altamente aconsejada para los periodos de embarazo, por su riqueza en minerales, así como su capacidad de estimular la leche materna.
Con esta combinación te aseguras el aporte de aminoácidos esenciales necesario para crear proteínas biodisponibles.
La receta
Ingredientes (para 4 raciones)
1 coliflor pequeña troceada (quitar el tronco central)
1 boniato rojo grande pelado y troceado
1 cebolla pelada y troceada
75 gramos de judías verdes, troceadas
1 bote de leche de coco
1 cucharada de aceite de coco
1 bote de azukis cocidos de 200 gramos
Pasta de curry o curry en polvo
1 y 1/2 vasos de agua
Sal del Himalaya
1 vaso de 250 ml de arroz rojo salvaje (o arroz integral)
Cilantro para decorar
Cómo preparar el plato (45 minutos)
Pon el arroz a hervir con el triple de agua en un cazo. Añade un poco de sal. Tapa el cazo y cuando empiece a hervir baja el fuego y deja que hierva a fuego medio-bajo durante 45 minutos.
Trocea la cebolla y rehógala en una cazuela con el aceite de coco hasta que empiece a dorarse.
Añade el curry, remueve bien y añade el boniato que antes has pelado y troceado.
Dale una vueltas con la cebolla y el curry y añade la leche de coco y un vaso y medio de agua.
Corrige de sal y deja cocer 10 minutos con la tapa puesta.
Añade la coliflor ya troceada. Deja cocer 10 minutos con la tapa puesta.
Añade las judías verdes troceadas y los azukis (enjuágalos al sacarlos del bote). Deja cocer 5 minutos más.
El guiso está más rico si lo dejas reposar unos 30 minutos antes de servir.
Servir el guiso de verduras acompañado de arroz.
A mí me ha parecido una delicia de guisito. Y muy fácil de preparar. ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Lo ves fácil de hacer? Me encantaría que me enviaras tus comentarios.
Love
Eva
Fina
Posted at 16:37h, 03 febreroHola Eva, quiero hacerlo pero me gustaría que me dijeses donde puedo comprar el aceite de coco (algunas marcas buenas), los azukis cocidos, el arroz rojo y la pasta de curry. Y tambien en caso de no encontrar boniato como lo sustituyo. Muchas gracias.
Eva Bargues
Posted at 12:29h, 05 febreroHola!
El aceite de coco lo venden en herbolarios, tiendas de comida ecológica y ahora creo que lo encuentras en hipermercados también, en la zona ecológica. Los azukis cocidos son algo más complicados de encontrar pero si preguntas en alguna herboristería cercana te los pueden traer. También puedes comrparlos tú en seco y cocerlos en casa. El arroz rojo también se compra en herboristerías pero lo puedes sustituir por arroz integral si no lo encuentras. EL boniato lo puedes sustituir por calabaza. Y la pasta de curry está en la zona oriental de los hipermercados o tiendas orientales. También puedes poner curry en polvo que está en la zona de las especias de cualquier tienda de alimentación.
Un fuerte abrazo
Eva