17 May Fideos orientales con verduras, tofu y anacardos
Domingo soleado. Apetece comer algo rico, sano y nutritivo. Y agradecer todo lo bueno que hay en nuestras vidas.
Hoy te propongo unos fideos de arroz integral con tofu a la albahaca, verduras, curry verde y anacardos. ¡¡¡ Mmmmmmm qué rico!!!¡
Cuando como pasta, un par de veces al mes, siempre elijo la de arroz integral, ya que no tienen gluten y está hecha con un cereal completo. Los hidratos de carbono refinados (como el pan, la pasta y los bizcochos) carecen de una cantidad adecuada de fibra, fito-nutrientes, vitamina y minerales, que se han perdido durante su elaboración. Varios estudios demostraron que las personas que seguían una dieta de alto contenido de carbohidratos refinados provenientes del pan blanco, el arroz blanco y la pasta, mostraban una incidencia dos veces y media superior de diabetes tipo II, en comparación con aquellas que tomaban alimentos ricos en fibra, como pan de trigo integral y arroz integral. Los hidratos de carbono refinados son ricos en almidón y pobres en fibras y minerales, por lo que son absorbidos demasiado rápidamente , provocando que se dispare la glucosa en el torrente sanguíneo. Para mantener ese ritmo el páncreas se ve obligado entonces a bombear insulina con mayor velocidad. Con el tiempo esta demanda excesiva de insulina conduce a la diabetes.
Elige siempre cereales integrales completos, ecológicos y de calidad, son un pilar básico de una alimentación saludable.
Y la receta de hoy es la siguiente (para 4 personas):
250 g de fideos vermicelli de arroz integral
1 bote de leche de coco ecológica
3 cucharadas de aceite de coco virgen extra
1 cebolla grande troceada
2 zanahorias troceadas
1 manojo de espárragos trigueros
1 calabacín troceado
1 rama de apio
2 setas siitake
1 trozo de coliflor troceado
1 bloque te tofu a la albahaca troceado a cubitos
1 puñado de anacardos
1 cucharada grande de curry verde (o rojo o amarillo)
1 cucharada de miso blanco (opcional)
Poner agua a calentar para los fideos. Cuando hierva el agua añadir los fideos y dejar hervir según las instrucciones que indique el fabricante. En un wok o una sartén honda y grande calentar el aceite de coco y añadir la cebolla troceada. Rehogar unos minutos, añadir el tofu y las verduras troceados y los anacardos y un buen chorro de agua. Tapar, bajar un poco el fuego y dejar que la verdura se rehogue unos 7-8 minutos moviendo de vez en cuando.
Cuando la verdura esté al dente añadir la leche de coco y el curry. Mezclar bien, dejar cocer 3-4 minutos apagar el fuego y dejar reposar un par de minutos más. Servir las verduras encima de la pasta y ¡a disfrutar!
Love
Eva
Sorry, the comment form is closed at this time.