23 May DETOX con resultados espectaculares en 7 días
Te voy a contar algo sobre mi alimentación. NO ES PERFECTA. Aún sabiendo todo lo que sé sobre los increíbles beneficios de seguir una alimentación equilibrada y nutritiva, admito que hay días que no como 100% saludable. ¿Porqué? Pues porque a veces no depende de mí, y creo que no tiene mucho sentido luchar contra lo que no puedes controlar, y porque otras veces elijo comer algo que sé que no es saludable, y en este caso asumo esta decisión, que es totalmente consciente, sin sentirme culpable.
Si comemos 28 comidas a la semana (4 diarias), unas 120 comidas al mes, en mi caso, el no poder elegir algo saludable no se da más de 3 veces al mes. Lo importante, lo que cuenta, es hacer 117 comidas saludables y equilibradas al mes y elegir no luchar en las otras 3 ocasiones, aceptar y decidir comer lo que haya o lo que te apetezca en ese momento.
Concentra tu energía en lo que puedas influir y acepta lo que esté fuera de tu control. Te sentirás en PAZ y ganarás seguridad en tus decisiones.
Y si encadenas una rachita de comida poco saludable o simplemente quieres sentirte más ligero y rejuvenecido, siempre puedes hacer un DETOX como el que te planteo a continuación durante 7 días. Notarás y te notarán los efectos .
Las dietas en general transmiten un mensaje de restricción, pero este DETOX no se centra en que te prives sino en alimentos que aporten abundancia y riqueza de nutrientes. Este DETOX le dará un descanso a tu digestión, te desintoxicará, te ayudará a perder algo de peso si lo necesitas, a controlar tus antojos y a cambiar tus hábitos alimenticios.
- Lo más importante de este Detox es tomar dos licuados verdes grandes (de 3 a 4 vasos) al día, uno en el desayuno y otro en la merienda. Este sencillo paso es la herramienta más poderosa en tu camino hacia la salud.
- Este es un DETOX vegano en el que te recomiendo consumas alimentos frescos y preferiblemente ecológicos
- No utilices aceite de ningún tipo, ni sal, ni azúcar, ni edulcorantes, ni alimentos con gluten, ni alimentos procesados
- Aprovisiónate de lechugas, zanahorias, pepinos, brócoli y calabacines, ten a mano vegetales frescos para facilitar la elaboración de tus comidas y cenas (ensaladas, cremas, verduras al vapor y al horno)
- Acompaña las verduras con un puñadito de algún cereal integral y otro de legumbres.
- También es conveniente tener frutas: manzanas, peras, ciruelas, chirimoyas, melón, melocotones… para tomar como tentempié o en caso de hambre entre horas
- Puedes comer medio aguacate al día y un puñado de semillas y frutos secos. Esta es toda la grasa saludable permitida al día durante el DETOX
- No bebas café ni alcohol ni tomes suplementos ni medicamentos de ningún tipo
- Bebe mucha agua. Los licuados ayudan a liberar toxinas y el agua ayuda a expulsarlas
- No es conveniente realizar ejercicio vigoroso durante una limpieza ya que el ejercicio aumenta la carga de toxinas liberadas en el cuerpo. Puedes andar, nadar o practicar yoga y reiniciar el entrenamiento después de esta semana
Después de 7 días siguiendo estas pautas te sentirás ligera, totalmente deshinchada y rejuvenecida.
Ha funcionado conmigo y con todos mis clientes y funcionará contigo. ¿Te animas?
Love
No Comments