23 Ago Porqué comer de forma saludable mejora tu vida
Todos queremos vivir bien. Hoy te voy a contar porqué comer de forma saludable puede mejorar tu vida considerablemente.
¿Qué significa para ti vivir bien? Párate unos segundos, piénsalo y escríbelo en un papel antes de seguir leyendo…
Ayer cumplí 48 años y es cierto que las prioridades cambian con los años. Para mí, hoy, vivir bien significa tener salud, no sentir dolor, estar a gusto en mi cuerpo, disponer de tiempo para estar con mis seres queridos, trabajar en lo que me gusta, aprender siempre cosas nuevas, recargarme con el sol y la naturaleza a menudo, poder visitar sitios nuevos y volver a mis sitios favoritos. Y tener energía suficiente para hacer todo eso y más y disfrutándolo todo.
Muchas de mis amigas dicen que no entienden cómo tengo fuerzas para hacer todo lo que hago. Y yo les digo que es gracias a mi alimentación. Muchas de mis clientas me cuentan que se sienten cansadas todo el día, que no tienen energía, que se levantan cansadas, y yo les contesto que yo también he estado ahí, hace unos años, siendo bastante más joven que ahora, llegaban las seis de la tarde y ya no iba cara al aire. Y esto cambió radicalmente gracias a un cambio en mi alimentación.
Estas son las mejoras que puedes experimentar con una alimentación saludable y que harán que tu vida sea más plena:
- Disminución de los dolores y la inflamación: si tienes inflamación en alguna parte de tu cuerpo o dolores crónicos te aconsejo que pruebes eliminar el gluten, el azúcar, todos los alimentos procesados, incluidas las harinas, el alcohol, los lácteos, las grasas trans, los aceites procesados, las carnes procesadas y las carnes no ecológicas. El cambio que experimentarás en sólo una semana será espectacular. Tu cuerpo volverá a responder como antes.
- Claridad mental: las toxinas que ingerimos diariamente a través de los alimentos inflaman nuestro intestino y sobrecargan todos nuestros órganos. Cuando comes «limpio» y saludable, tu cuerpo empieza a nutrirse y a funcionar a un alto rendimiento. El cerebro es uno de los órganos que más agradece una buena alimentación, y el intestino (nuestro segundo cerebro) también. Esto se traduce en una claridad y agilidad mental que te ayudará a tomar mejores decisiones en tu vida y a fijarte y alcanzar tus objetivos.
- Aumento espectacular de tu energía: las verduras y las frutas (ecológicas) están llenas de nutrientes y enzimas que te aportan energía y fuerza vital, especialmente si las comes crudas. Puedes incorporarlas en forma de licuados, batidos, ensaladas o sopas frías. Las hojas verdes son las verduras más ricas en nutrientes. Tomarlas a diario es el primer cambio que aconsejo a las personas que se han planteado mejorar su alimentación. Son cruciales. Y la energía que aportan es increíble. Ya no volverás a sentirte agotada a media tarde y tendrás fuerza para disfrutar de tu vida minuto a minuto.
- Rejuvenecimiento general: ¿a quién no le gusta sentirse y parecer más joven? El secreto de la eterna juventud es comer moderadamente, dejar que el cuerpo descanse practicando el ayuno intermitente y comer (o beber en forma de licuados) alimentos que te aporten nutrientes para que tu cuerpo se regenere continuamente. Podrás ver como se alisa tu piel y se suavizan las arrugas, como te brillarán más los ojos y como tu pelos crece más vigoroso. Asegurado.
- Re-conexión con tu cuerpo: la relación con tu cuerpo mejora rápidamente cuando lo nutres adecuadamente. Cuando disminuye la toxicidad de los alimentos que comes vuelves a notar las señales que tu cuerpo te envía. Te sientes más conectada. Vuelves a aprovechar la sabiduría natural de la máquina más perfecta que existe. Renace el amor por tu cuerpo. Vale la pena.
- Regulación del peso y sensación de ligereza: adiós a las digestiones pesadas, adiós a la hinchazón, adiós a las reacciones alérgicas, adiós a subir y bajar de peso cada verano y cada Navidad. Adiós a la pesadez, a los empachos. La alimentación saludable supone una liberación y un volver a estar en paz con la comida. Esto sin duda es una mejora sustancial.
- Prevención de enfermedades y longevidad: la alimentación tiene un impacto directo en tu salud. Los alimentos frescos, las verduras, las frutas, las semillas, los frutos secos y las legumbres, contienen sustancias que previenen todo tipo de enfermedades y promueven la longevidad. La alimentación saludable es la forma más rápida en la que TÚ mismo puedes mejorar tu salud.
- Mejor estado de ánimo, adiós a la depresión: lo que comes tiene un impacto directo en tu cerebro, también en las zonas que regulan tu estado de ánimo. Hay alimentos que contienen triptofano, como el plátano y los anacardos, que disminuyen el riesgo de caer en depresión. El comer alimentos que mantienen estable los niveles de azúcar y de insulina también promueven un mejor estado de ánimo. El verte mejor y más lleno de fuerza y energía es el mejor antidepresivo que existe.
- Menos estrés: cuando tu cuerpo está bien nutrido se relaja de forma natural. Tu organismo ya no tiene que estar luchando continuamente para encontrar algún nutriente en los alimentos vacíos de nutrientes que habitualmente comes. Con alimentos de verdad, frescos y naturales ya puede hacer su trabajo de nutrición y regeneración celular. De repente te sientes más tranquilo y con una sensación de bienestar constante.
- Menos antojos: es otra de las consecuencias de estar bien nutrido, no tienes antojos, tu cuerpo no te pide más, está satisfecho y tranquilo.
¿Crees que vale la pena intentarlo? Yo te lo aconsejo con todas mis células :-).
La alimentación es uno de los pilares de una vida más plena y está en tus manos empezar a construirlo.
Con Amor,
Eva
No Comments