15 Abr 10 Beneficios de una limpieza primaveral
Si te sientes más cansada de lo normal, tu piel está apagada, cada día aparece una nueva imperfección o incluso te sientes súper hinchada, tu cuerpo te está mandando una señal de auxilio: necesitas una limpieza primaveral.
Con la llegada de la primavera, aparece la oportunidad perfecta para depurarnos con un detox primaveral. Y es que nos movemos por entornos demasiado tóxicos y estilos de vida poco saludables que ocasionan que nuestro sistema de limpieza se sature por el exceso de trabajo.
Después de los meses de invierno, es normal que hayamos acumulado más toxinas de la cuenta. Con el frío solemos estar menos activas, comemos alimentos más pesados y nuestro estado de ánimo puede llevarnos a la pasividad.
¡Pero el frío tiene los días contados! Por fin tenemos más horas de sol, las temperaturas son más suaves y con ello nuestro cuerpo se prepara para salir de su propia hibernación. Y ahí estamos nosotras para ayudarle a prepararse para este proceso de renacimiento
Si quieres comprobar si tu cuerpo te está lanzando las señales de SOS, tienes disponible el test que he preparado con mimo y que te ayudará a saber si necesitas empezar la primavera haciendo una limpieza.
HACER EL TEST AQUÍ
Hoy quiero hablarte de los beneficios de hacer un detox primaveral y por qué esta época del año es perfecta para depurarte.
10 beneficios de una limpieza primaveral
Si tras hacer el test el resultado te dice que tu cuerpo necesita un detox, aquí tienes 10 de los beneficios que notarás cuando lo hagas:
- Bajarás de peso. Las toxinas se acumulan en tu cuerpo en forma de grasa. Eliminando toxinas, eliminarás las células de grasa.
- Tu piel estará preciosa. Las toxinas hacen que tu piel esté más apagada, áspera y con espinillas. Una de las primeras cosas que notarás haciendo un detox será cómo tu piel empieza a estar increíblemente mejor.
- Tu digestión funcionará perfecta. Si tu sistema digestivo se encuentra obstruido, te sentirás como ralentizada. En cuanto empezamos a depurar, tu sistema digestivo se pone en marcha correctamente para poder hacer un trabajo fluido.
- Tendrás la energía al máximo. Cuanto más desechos tóxicos eliminas de tu cuerpo, más enérgica te sentirás. ¡Está comprobado!
- Tu respiración será mejor, ya que el sistema respiratorio también se beneficia de la limpieza que estás haciendo. Se desatascará y funcionará de maravilla.
- Tus defensas se activarán y podrán hacer mejor su trabajo. De esta manera, podrás prevenir muchas enfermedades que están siempre al acecho.
- Sentirás claridad mental y podrás concentrarte mejor en lo que haces, ayudándote a ser más productiva. Tu enfoque estará potenciado gracias a la limpieza.
- Tus articulaciones estarán más flexibles, olvidándote de muchas molestias que estas nos ocasionan.
- A medida que tu cuerpo se renueva, te sentirás más rejuvenecida.
- Te llenarás de motivación y creatividad, sintiéndote más ligera y libre.
Estos son solo 10 de los beneficios de hacer una limpieza. Pero hay muchos más. Cada persona puede experimentar los suyos propios, e incluso muchos que no se pueden expresar con palabras.
Cuando mis clientas terminan su programa de limpieza, muchas de ellas me dicen que se sienten realizadas, orgullosas por estar amando su cuerpo, con ganas de hacer cosas nuevas, más motivadas para cumplir sus objetivos… ¡y eso es porque se han desecho de lo que no les servía para quedarse con lo que sí les hace bien!
Por eso, aunque estos beneficios puedan inspirarte o ayudarte a hacerte una idea, no hay nada como experimentarlo en tu propio cuerpo para sentir lo que una limpieza puede hacer por ti, tanto por dentro como por fuera.
¿Por qué un detox en primavera?
Durante los meses fríos del invierno, la nieve se acumula en las montañas. Cuando las temperaturas suben y la nieve se derrite, aparecen en la superficie la suciedad y el polen que se escondía debajo ese precioso manto blanco.
Pues ocurre exactamente lo mismo con nuestro cuerpo en primavera. El calor hace que nuestro cuerpo, por decirlo de alguna manera, se derrita. De esta manera las toxinas empiezan a salir a flote y comienzan a causarnos algunas molestias.
Cuando esto pasa, es un indicador clave de que es el mejor momento para eliminarlas y depurar nuestro cuerpo. Puedes apoyar este proceso conscientemente, desde el amor hacia ti misma. Mimando tu cuerpo y mente conseguirás comenzar este nuevo ciclo totalmente renovada.
Para ello, es muy importante que prestemos atención a nuestro hígado. Este es uno de los órganos más importantes para las mujeres, ya que es el que se encarga de:
- Equilibrar nuestras hormonas.
- Almacenar energía para ser utilizada cuando la necesitamos.
- Producir y filtrar nuestra sangre.
- Producir bilis para degradar y metabolizar las grasas.
- Regular el azúcar en sangre.
- Transformar sustancias tóxicas en otras eliminables.
Además de unas 500 funciones diferentes más. Es por esto que cuidar nuestro hígado es cuidar de nosotras mismas.
Si quieres empezar a cuidar de él, depurándolo para que tu cuerpo elimine las toxinas que tienes acumuladas, te invito a apuntarte a reto Florece en Primavera.
En este reto estaremos juntas para conseguir sentirte mejor que nunca. Conseguirás sentirte llena de energía, con una piel más lisa, perder volumen, tener más claridad mental y equilibrio emocional, entre otros muchos beneficios. Recuerda que experimentarás los tuyos propios y que será una sensación casi mágica.
Con el Programa Florece en Primavera prepararás durante 15 días a tu cuerpo para renacer, florecer y brillar.
El año pasado disfrutamos muchísimo de esta experiencia y por eso, este he querido que sea mucho mejor. Además de las recetas, los audios con visualizaciones guiadas, los menús semanales y el acceso durante un trimestre al grupo “Come Sano y Quiérete”, he preparado dos bonus exclusivos.
Un ebook llamado “Belleza Natural” de la asesora de imagen María José Becerra y un programa paralelo con prácticas mindfulness preparado por la experta Olaya Acebal.
¿Te unes al reto?
Sí, esta primavera quiero florecer.
Limpiar tu cuerpo de todos los excesos acumulados te ayudará a sentirte mucho mejor y a conseguir disfrutar de los meses más cálidos al máximo. ¿Ya has hecho alguna limpieza primaveral? Cuéntanos qué tal te fue aquí abajo, en los comentarios.
No Comments