15 Jul Batido frío de tarta de frambuesa
¿Te apetece un tentempié fresquito, saludable y con un sabor irresistible? Si es así, la receta que te traigo hoy te va a encantar: batido frío de tarta de frambuesa.
Con este calor apetece más que nunca preparar recetas refrescantes y si además están llenas de nutrientes, mejor que mejor. El batido frío que quiero compartir hoy contigo es una de mis recetas estrella de verano y además es perfecta para disfrutar con toda la familia.
Este batido nos va a permitir rehidratarnos, cargar nuestras reservas de minerales y vitaminas y además la combinación de sus sabores será espectacular. ¡Te lo prometo!
Antes de darte la receta, quiero hablarte acerca de los beneficios de sus principales ingredientes. La base del batido la vamos a elaborar con plátanos y anacardos.
Los plátanos son ricos en vitaminas, hierro, magnesio, calcio y es una fuente vegetal de hidratos de carbono. Son densos en nutrientes y bajos en calorías. Además de todo esto, son ricos en triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo transforma en serotonina, el neurotransmisor que nos conecta con el bienestar.
Cada vez que comemos plátanos le estamos dando a nuestro cuerpo una inyección natural de energía y de optimismo, favoreciendo así nuestro estado de ánimo.
También es interesante que sepas que el plátano tiene un gran contenido en fibra, lo que nos ayudará a aumentar la sensación de saciedad. Esto es positivo a la hora de regular el hambre y la ansiedad, por lo que es perfecto para controlar nuestro peso.
Por otra parte, los anacardos son una fuente de grasas saludables, así como de proteína vegetal, magnesio, ácido fólico, potasio y fósforo. En realidad, todos los frutos secos (siempre y cuando los consumas crudos) son excelentes opciones para un estilo de vida saludable. Sin embargo, los anacardos tienen algo que juega a su favor: un sabor suave con una textura crujiente y cremosa que los convierte en un ingrediente perfecto para nuestros batidos, ya que no eclipsan el sabor de otros ingredientes.
Otro de los ingredientes del que te quiero hablar es las frambuesas.
La frambuesa es una fruta maravillosa, no solo por su sabor sino por todas las propiedades nutritivas que contiene. Media taza de frambuesas nos aportará más de la mitad de vitamina C que necesitamos al día.
Los antioxidantes que contienen las frambuesas son capaces de neutralizar los radicales libres y sus efectos negativos. Además, incorporando esta fruta estarás ayudando a tu cuerpo en sus labores de desintoxicación, haciendo que su trabajo sea mucho más sencillo.
Te aviso que con este batido frío de tarta de frambuesa vamos a combinar texturas y sabores complementarios que pueden hacer que se convierta en tu propia receta estrella del verano :). Sí, es adictiva!!!! Y qué mejor que encontrar delicias adictivas que también sean saludables
Batido frío de tarta de frambuesa
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar el batido son:
Para la base:
1 vaso de leche de almendras
1 taza de anacardos crudos
2 cucharaditas de lecitina de soja (no modificada genéticamente)
1 cápsula de probiótico (opcional)
¼ taza de sirope de arce
½ cucharaditas de vainilla en polvo
1 cucharadita de zumo de limón
2 plátanos maduros grandes congelados (se pelan y trocean antes de congelarlos)
½ taza de cubitos de hielo
Para la salsa de frambuesa:
½ taza de frambuesas congeladas
2 cucharadas de sirope de arce
½ cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de vainilla
Preparación:
- Coloca la leche de almendras, los anacardos, la lecitina, el polvo probiótico de la cápsula, el sirope de arce, la vainilla y el zumo de limón en la batidora.
- Bate hasta que esté bien mezclado, unos 45 segundos más o menos.
- Añade los plátanos y el hielo. Bate durante unos 30 segundos más hasta que esté cremoso.
- Vierte en tazas o vasos bonitos para servir.
- Enjuaga la licuadora.
- Añade las frambuesas, el sirope de arce, la ralladura de limón y la vainilla en la licuadora y mezcla durante unos 30 segundos hasta que esté cremoso.
- Añade una cuchara de la mezcla de frambuesa en cada batido.
- Remueve ligeramente.
- Sirve y disfruta de esta delicia.
Este batido es perfecto para tomártelo como tentempié entre tus comidas principales o, si lo prefieres, puedes hacerlo como un desayuno lleno de vida. Te recomiendo que tengas los plátanos y las frambuesas congelados, como mínimo desde el día anterior.
Esta es una de las recetas que puedes encontrar en los menús Viva el Verano al que todavía estás a tiempo de acceder. Si quieres vivir este verano de forma saludable con una alimentación basada en los alimentos del mundo vegetal, ecológicos, frescos, naturales y completos, los menús Viva el Verano son para ti. En este enlace tienes toda la información.
Prepara este delicioso batido frío de tarta de frambuesa y comparte con nosotras qué te ha parecido. Estoy segura que te va a encantar.
No Comments