RETIRO
«¿DE QUÉ TENGO HAMBRE?»
UN RETIRO PARA EQUILIBRAR TUS EMOCIONES Y TU CUERPO EN PLENA NATURALEZA
¿Cuántas veces te has propuesto un cambio de hábitos en tu alimentación para “cuidarte” y hacer las paces con tu cuerpo? ¿Y cuántas te has saboteado en el camino y sólo has conseguido castigarte y maltratarte a través de la comida?
Y luego la culpa, la ansiedad y la rabia de nuevo. Emociones y hábitos siempre van de la mano.
Sí, has empezado muchísimas dietas. Incluso has intentado seguir varios programas détox online, has dado los pasos que creías que tenías que dar, pero… no has podido mantenerlos, o no has visto que sea suficiente porque sigues teniendo dudas y vaivenes emocionales.
Todavía no has interiorizado todo lo aprendido, no tienes el control.
Sientes que, aunque has avanzado, necesitas parar para profundizar aún más.
Quizá tienes toda la teoría, pero no sabes cómo llevarla a la práctica o tu estilo de vida no te termina de dar el “espacio” para hacerlo.
Date el espacio y el tiempo para mirar y sentir de forma honesta y profunda qué hay detrás de tus comportamientos destructivos y dañinos en relación con la comida, y para empezar a crear una nueva relación de amor y placer con tu cuerpo y con los alimentos.
Te ofrecemos nuestro retiro, en el momento perfecto, el verano, para que estés preparada y revitalizada al empezar el nuevo curso.
Esto no es un reseteo, es una transformación.
Recibirás 4 menús semanales deliciosos, ligeros, fáciles y veraniegos con listas de la compra y recetas, para que te cuides durante Julio y Agosto. No tendrás que pensar, sólo comprar lo que ponga en la lista y prepararlo, a tu ritmo, a ritmo vacacional, sin obligaciones, disfrutando.
Crearemos un grupo cerrado de facebook para irnos conociendo, compartir expectativas y dudas. Será muy bonito encontrarnos después en el retiro.
Una semana antes del retiro recibirás las pautas para un mini-detox de 3 días para que, si te apetece, llegues en sintonía con el resto de participantes y en el estado perfecto para limpiar mente, cuerpo y espíritu.
En el retiro ya, durante 3 días completos, por las mañanas cocinaremos juntas y aprenderás, desde la práctica, qué alimentos comer, porqué y cómo prepararlos.
Y por las tardes compartiremos dinámicas de psicoterapia para entender mejor todos nuestros procesos emocionales con respecto a nuestra alimentación y nuestra relación con la comida.
Y te llevarás a casa el mini-curso AutoEstimArte», un material sobre autoestima practico que te ayudará a integrar y mantener los cambios que hemos generado en el retiro
Que utilizas la comida habitualmente como bálsamo emocional.
Que comes con ansiedad
Que llevas años maltratándote con dietas restrictivas
Que sufres una relación «difícil» con la comida
Que has experimentado dependencia emocional en tu vida
Que estás interesada en profundizar y sanar tus relación emocional con la comida
Y todo esto en un sitio precioso y con alimento ecológicos
Si sólo buscas una opción para pasar las vacaciones en un sitio con piscina para tomar el sol
Si no quieres profundizar en tus emociones
Si piensas que la comida no tiene nada que ver con tu estado emocional
Habrás encontrado la respuesta a la pregunta «De qué tengo hambre»
Tendrás herramientas para empezar a liberarte de la sensación de falta de control en tu relación con la comida
Habrás aprendido:
Qué/A quien representa la comida en tu vida.
Qué existe detrás de la ansiedad por la comida y qué hacer con ello.
Las carencias personales que cubren la comida.
La historia de nuestro cuerpo en nuestra familia de origen: empezar a transformar el relato.
La relación con nuestra madre y la auto-nutrición emocional.
A abrirte a sentir tu cuerpo desde el disfrute y el placer.
Te sentirás más ligera, física y emocionalmente
Tendrás más energía y un mayor bienestar
Volverás de las vacaciones deshinchada y revitalizada
Sabrás cómo preparar platos deliciosos, sencillos, saludables y económicos
Podrás planificar un menú semanal equilibrado de forma sencilla y rápida
Como gestionar mejor tus emociones en tu día a día
Como conocerte mejor y a tus necesidades emocionales
Vacío, hambre emocional y culpa
Alimentación consciente y nutritiva: Los básicos
Cocinamos juntas la comida
Biografía emocional: nuestra niña interior en el sistema familiar
Cómo incorporar alimentos crudos a tu día a día y porqué
Cocinamos juntas la comida
Despertando la capacidad de jugar y disfrutar
Cómo preparo un menú semanal equilibrado
Cocinamos juntas la comida
Soy Eva Bargues,
Yo también he estado en tu situación, yo también he hecho todas las dietas milagro, he tomado pastillas para adelgazar, he adelgazado y engordado muchas veces, he maltratado mi cuerpo, me he sentido agotada, presa en mi cuerpo, desmotivada.
Yo también pensé que mi felicidad dependía de mi peso. Y seguí todas las indicaciones que daban otros y dejé de escucharme a mí misma. Yo incluso hasta sufrí trastornos alimenticios durante años.
Y conseguí salir de esa especie de cárcel ficticia que no me permitía ser feliz ni vivir mi vida con plenitud.
Ahora mi misión es acompañar y asesorar a las personas que, como tú, han decidido liberarse de las restricciones y hacer las paces con la comida y con su cuerpo.
Hola, soy Natalie Idoeta.
Me dedico en cuerpo y alma a acompañar a mujeres (y hombres que asi lo desean) a liberarse de la Dependencia Emocional.
Las mujeres que trabajan conmigo llegan a consulta sufriendo «por amor»: sintiendose pequeñas y poco valiosas, con un gran sentimiento de culpa, adictas a la necesidad de aprobación y a complacer, desconectadas de sus necesidades y olvidadas de si mismas…
En pocas sesiones, se reconectan con ellas mismas, toman decisiones importantes y empiezan a generar cambios positivos en sus vidas.
Mi labor de «Campanilla», es dar luz en la oscuridad para encontrar el camino de «Vuelta a casa».
Cristina, Valencia
Los talleres que organiza Eva son prácticos en un 90% por lo que aprendes de verdad comidas para poner en práctica en el día a día, además sus charlas son muy instructivas.
Me ha ayudado a cambiar hábitos y alimentos. He podido introducir de manera sencilla y sabrosa alimentos más nutritivos y hasta descubrir un desayuno mucho más energético.
Ahora comemos más alimentos crudos y menos procesados, lo cual se ha traducido en más energía, vitalidad, ligereza, felicidad y salud. Por ejemplo los días que comienzo con el licuado de vegetales y fruta son extraordinariamente diferentes.
La diferencia va desde el aspecto físico: mejor digestión y tránsito intestinal hasta el psicológico: buen humor, vitalidad….No pares Eva…eres necesaria…..¡¡transmites mucho!!!
Gemma, Barcelona
“Hoy es mi último día del detox y estoy tan contenta de haberlo hecho, me siento muy bien, he perdido tres kilos y tenga la piel mejor, para nada ha sido un sacrificio, he estado feliz de cuidarme y de sentirme tan viva, anímicamente también estoy con más buen humor, me han ido muy bien.
He pensado que me voy a apuntar a tu otro programa, no quiero perder en cuatro días todo lo que he ganado.
Solo me queda decirte gracias, gracias, gracias, feliz de haberte encontrado”
Celia, 27 años
Antes no me permitía cubrir mis propias necesidades, siempre estaban por encima las necesidades de los demás. Tampoco sabía comunicar qué necesitaba, y cuando lo hacía me sentía culpable y egoísta.
Me sentía desorientada, sin rumbo, triste y frustrada conmigo misma. Al comenzar a trabajar rápidamente comencé a dar voz y expresar qué es lo que yo necesitaba en cada momento. Así fue como, paulatinamente comencé a cubrir esas necesidades como por ejemplo: tener mi propio espacio o tener independencia económica. Además, comencé a entender qué patrones y creencias he aprendido e interiorizado a lo largo de mivida que me han llevado a actuar y comportarme de cierta manera.
Ahora me siento mucho mejor conmigo misma, más contenta y tranquila. Poco a poco siento que el timón del barco lo llevo yo y no me dejo llevar por la marea.”
Gemma, 51 años
«Antes empezar mi proceso mi estado era de sentimiento de culpa como consecuencia de una ruptura de pareja. Me sentía deprimida, triste, infeliz, insatisfecha, irreflexiva: Dolorosamente hecha trizas.
Hacer el proceso me ha ayudado a conocerme mejor, ser yo misma, valorar aspectos de mi personalidad que tenía abandonados. A tener autoestima, sentirme reconectada. Ahora me siento Positiva, activa, creativa,humana, Sociable.”
Bea, 43 años
«Trabajar con Natalie ha supuesto un antes y un después en mi vida.»
SÓLO QUEDAN 3 PLAZAS
El retiro tendrá lugar en la casa Montgrau. Esta es su página web http://www.montgrau.com
Las fotos de esta página son todas de la casa Montgrau.
A la casa sólo se se puede llegar en coche. Os pondremos en contacto a las mujeres que asistáis por si queréis venir juntas y que os salga más económico. Nosotras recogeremos a las mujeres que lleguen hasta la estación de tren de Sueca, la localidad más cercana con estación de tren de cercanías. Todo esto os lo explicaremos detalladamente antes del retiro
Sí, si se cancela el retiro te abonaremos el 100% de tu reserva.
Si no puedes venir NO se te devolverá el importe de la reserva (100 euros). Puedes regalarle la reserva a una amiga para que venga ella o incluso podemos dejar la reserva en depósito para futuros retiros o cursos.
En este retiro pretendemos que te des el espacio y el tiempo que necesitas para trabajar tus emociones y tu relación con la comida. Al venir sola te liberas de los roles diarios y es más fácil que conectes contigo misma.
Porque trabajamos principal, aunque no exclusivamente con mujeres. Y porque entendemos que las mujeres tienen más problemas para concederse el espacio y el tiempo para sanar sus emociones. Por eso facilitamos este retiro, para que las mujeres que están dispuestas a hacer ese trabajo salgan de sus roles diarios y se permitan un lugar exclusivo para ellas.
El resto del importe se pagará en metálico el día 2 de septiembre durante la recepción en el mismo retiro
© 2017 Copyright. Begreenchica.com