12 May Deli-Makis ¡Deliciosos!
¡Estos makis están riquísimos! y creo que no pueden ser más sanos. Son crudiveganos y están hechos con varios de mis alimentos favoritos, entre ellos uno de los alimentos más sanos del mundo: su crucífera majestad ¡el brócoli!
El brócoli tienen un alto contenido en pigmentos naturales o carotenoides. Poseen antioxidantes que combaten los radicales libres. Su alto contenido en vitaminas E, B, A, K y C fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora nuestra visión y previene de enfermedades vasculares. Posee una cantidad de fibra tal que evita enfermedades del colon, por lo que no debe faltar en nuestro menú semanal. EL brócoli es fundamental en la dieta anticancerígena. Esta propiedad se debe a su contenido en glucosinolatos, entre ellos la sinigrina, un fitoquímico que estimula la apoptosis o muerte natural de las células precancerígenas en el aparato digestivo ayudando a prevenir el cáncer de estómago y el de colon. Otros glucosinolatos son las indoles que protegen el organismo contra aquellos cánceres producidos por causas hormonales, como el cáncer de mama y el de próstata. Es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares, para la anemia, los nervios, la depresión, para mejorar las digestiones, aumentar la sensación de vitalidad, para evitar retención de líquidos, para la artritis, es rico en calcio, es bueno para el pelo, las uñas y la piel, para combatir el estreñimiento… ¿quién da más?
Y ahora la receta:
La salsa:
1dl salsa tamari
1/2 limón exprimido
jengibre rayado
1 cucharadita de sirope o melaza
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y reservar.
Los Makis:
2 hojas de alga Nori
El «arroz de brócoli«:
1 brócoli pequeño
100gr de anacardos crudos
2 cucharadas de vinagre de manzana o de umeboshi
2 cucharadas de sirope o melaza
Rayar el brócoli con el rayador o molerlo en la thermomix o el procesador. Reservar. Moler los anacardos en el mismo procesador. Añadir al brócoli. Mezclar. Añadir el vinagre y la melaza. Trabajar la mezcla con una espátula hasta que esté bien ligado. Reservar.
El relleno:
1/2 aguacate
1/2 pimiento rojo pequeñito
2 dátiles
(cualquier otra verdura que se quiera añadir)
También necesitamos una alfombrilla de sushi, que se puede adquirir en cualquier tienda asiática o sección de comida asiática en grandes superficies.
Ponemos la hoja de alga Nori encima de la alfombrilla con la parte rugosa hacia arriba. Distribuimos la mitad del «arroz de brócoli» por toda el alga menos por dos centímetros en la parte más alejada de nosotros y un centímetro en la parte más cercana a nosotros. Colocar en medio, encima del «arroz», las tiras de aguacate, pimiento y un dátil a tiras. Humedecer con la salsa el extremo más lejano a nosotros. Con la ayuda de la alfombrilla enrollar el maki. El alga humedecida se quedará pegada al terminar de enrollar.
Cortar el rollito en 5 o 6 makis con un cuchillo muy afilado.
Servir junto con la salsa.
¡Están para chuparse los dedos! 😉
Que los disfrutéis.
Love
Eva
Sorry, the comment form is closed at this time.